LA GRAN MAYORÍA DE LAS EMPRESAS TRABAJAN EN EQUIPOS, PERO… TRABAJAN LOS EQUIPOS?

El Coaching de Equipos es un proceso de aprendizaje a través del cuál un equipo u organización se cuestiona los límites de su desempeño con el objetivo de superarlos. Va más allá de una actividad de “Team Building” y cohesión de grupo, se trara de desarrollar el rendimiento colectivo de un equipo para que su resultado supere ampliamente la suma del potencial individual de cada uno de sus miembros.

Normalmente el equipo tiene interpretaciones que obstaculizan su trabajo, su competitividad, el cumplimiento de los resultados buscados, el vínculo efectivo entre los integrantes del equipo, el clima organizacional, etc. El coach acompaña al equipo en el proceso de desafiarse, de cuestionar sus interpretaciones para superar estos obstáculos y conseguir que el equipo pueda hacer algo que antes no podía.

Actualmente no basta con conocimientos y habilidades técnicas para que una empresa tenga éxito, hace falta además desarrollar las habilidades y aptitudes emocionales, relacionales y creativas de sus equipos de trabajo.


¿Coaching de Equipos para qué y para quién?

Este servicio puede ser útil y atractivo para empresas que tengan dentro de su organización alguna de estas situaciones:

– Grupos de nueva formación: para ver quién liderará, quién trabaja bién en equipo, quién acepta que no compartan su opinión, quién razona su punto de vista aceptando que no es la verdad absoluta, etc. En resumen, para conocer al nuevo equipo.

– Grupos ya formados que o bien no logran sus objetivos y que se quiere detectar qué falla o bien se quiere descubrir a quién del grupo se tiene que potenciar y/o promocionar dentro de la empresa.

– Grupos ya formados donde se quiere optimizar su interrelación personal (conflictos, motivación, liderazgo…)

– Si hay una Nuevo dirección del grupo y el director quiere conocer a los integrantes más a fondo.

– Fusión de equipos o reestructuración del equipo.

El objetivo que tendrán las sesiones de coaching de equipos será desarrollar estrategias para resolver contradicciones, tensiones o conflictos dentro del equipo y potenciar la comunicación, confianza, integración y la alineación de los esfuerzos.

Se trata de “provocar” un espacio y un tiempo de reflexión que habitualmente no tiene cabida dentro de la rutina laboral diaria.

Coaching d'equips a la cuinaCoaching d'equips a la cuinaCoaching d'equips a la cuinaCoaching d'equips a la cuinaCoaching d'equips a la cuinaCoaching d'equips a la cuina

¿Por qué Food Coaching?

Cuando se cocina en grupo aparecen de manera espontánea nuestros comportamientos más innatos, de la misma manera que aparecen en nuestro entorno laboral diario.

Hay un fuerte paralelismo con el trabajo bajo presión, momento en que aparecen aspectos como la confianza en los demás, la capacidad de innovar para sobrepasar un obstáculo, superar miedos y barreras y construir un equipo donde cada uno tenga una misión y una aportación.

Los hacemos aflorar así para que los miembros del equipo puedan tomar conciencia y, de esta forma, poder reflexionar y pulirlos después desde las técnicas del coaching.

Lo que pretendemos mejorar es la forma cómo los miembros del equipo se relacionan a partir de haber potenciado la confianza y la comunicación.


Contacta con nosotros

Nombre (obligatorio)

Nombre de la empresa

Email (obligatorio)

Teléfono

Mensaje

Antes de enviar, lea la protección de datos

Avís Legal

Back to Top